Spoleto es una cadena de restaurantes que trae un pedazo de Italia a nuestro país, con una oferta gastronómica que busca acercarnos a la tradición y familiaridad de la comida de esta región
Con la idea de mejorar y crecer para llevar sus productos a más colombianos acompañamos la reestructuración de la compañía, un proceso profundo e integral en el que se redefinió desde la filosofía organizacional hasta la propuesta gastronómica. Esto se convirtió en una oportunidad imperdible para la renovación total de la marca sin perder el camino recorrido y la experiencia de la empresa.
Una nueva manera de hacerlo todo
La marca


Una cuestión de hospitalianidad
Ser familiares, descomplicados y buenos anfitriones, sobre estos valores se definió la nueva experiencia que se vive en Spoleto. Valores que se reflejan en una nueva identidad renovada, alegre y expresiva.
Así se definió una poderosa filosofía a la que se bautizó hospitalianidad, una fusión de hospitalidad + italianidad. El nuevo logotipo es reflejo de esta ideología que con formas robustas pero amables junto con un gesto fluido que domina y rompe la composición logra acoger al observador.
L’abraccio

Spoleto une a todos por medio de su gastronomía…
…ASI COMO EL ABBRACCIO UNE A SPOLETO CON SUS BRAZOS.
Para transmitir la informalidad, hospitalidad y alegría de esta nueva experiencia escogimos el “abrazo”, un recurso que permite generar un vínculo emocional con la marca y que enriquece la comunicación.
Branding

La nueva identidad
Detrás de la nueva identidad de Spoleto hay más que un logotipo. Apalancados en los poderosos conceptos creados se desarrolló todo un lenguaje gráfico y de comunicación que permitirá trasmitir los valores que acompañan a la marca como herramientas que soportan cada una de las etapas de esta nueva experiencia.


Arquitectura
Los puntos de venta son el contacto más importante con el cliente convirtiéndose en un canal de comunicación más para la marca, además es donde se capitalizan todas las acciones de branding. Por esta razón la nueva propuesta arquitectónica debía reflejar esta renovación dentro del contexto de las plazoletas de restaurantes en los centros comerciales donde permanentemente los locales están disputándose la atención de sus visitantes.
Frescura, libertad y hospitalidad
Local mixto



Alegre, casual y familiar
Sin dejar de lado el carácter tradicional pero haciendo evidente la transformación de la marca, buscamos atraer a nuestros visitantes a un lugar alegre, casual y familiar. A través del uso de un material cálido como el pino, con superficies brillantes en color negro para reflejar modernidad y acentos de color amarillo reflejo de una identidad fresca y llamativa, además del uso de líneas sobrias que generan una composición simple y sin pretensiones.
Local interior


Local exterior


